Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Nace en Vila-seca (Tarragona), en 1963. Doctora en Filología Hispánica. Es Catedrática y profesora de secundaria, de lengua y literatura españolas en el IES Jaume I de Salou (Tarragona). Conferenciante, escritora (miembro del ACEC), y articulista . En la actualidad es jefe de departamento y tutora, aunque ha sido jefe de estudios y directora. Es miembro de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y de la Asociación de Profesores de Español. Forma parte del colectivo Voz y Mirada, creado por la escritora mexicana María García Esperón. Colabora asiduamente en Culturamas y Pizca de papel con reseñas de LIJ.

También investiga sobre temas filológicos de ámbito general, así como cuestiones relacionadas con la historia y la literatura, ejemplo de las mismas son los estudios publicados en la revista Medieval (Barcelona), sobre los Templarios y la expulsión de los judíos. Pretende organizar todos sus artículos en un libro de investigación.
           
Ha colaborado en las revistas Nitecuento, Miscelánea literaria, Alba y Camino y La Vila, con cuentos cortos. En la actualidad lleva las reseñas literarias de El Faro de Salou y publica en las revistas Omnia (Alcalá de Henares), La Vila (Vila-seca y Salou), Azahar (Conil), Miscelánea literaria, Faristol y otras. Destaca su sección mensual “Mundo de letras” en la revista Arena y Cal (San Fernando, Cádiz) en donde ha trabajado, entre otros, a María García Esperón, Marcelo Suárez, Carlos Marianidis, Rosa Serdio, etc.           



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat