Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Sergio Vila-Sanjuán


Nace en Barcelona en el año 1957, pertenece a una familia de escritores y periodistas barceloneses. Entre 1974 y 1979 estudia Historia y Derecho y participa en el taller literario que, dirige en Sitges el autor chileno José Donoso. Posteriormente es becario Fulbright en la Universidad de Boston, donde asiste a los seminarios del sociólogo Peter Berger.

Desde 1977 se dedica al periodismo cultural. Trabaja en El Correo Catalán, El Noticiero Universal y desde 1987 en La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento Cultura/s. Es miembro del comité de redacción de la revista Ajoblanco y cofundador de Qué Leer. Premio Atlántida por su labor de difusión de la lectura.

Especialista en temas literarios y del mundo del libro, estudia la historia de la edición española y distintos aspectos del mundo del libro internacional. También se ocupa de la literatura de temática barcelonesa.

Comisario del Año del Libro y la Lectura de Barcelona 2005,  desde el que crea la Semana de Novela Negra (hoy BCNegra)  y el festival literario infantil Món Llibre. Asesor de la exposición sobre Cultura Catalana en la Feria de Frankfurt 2007.

También trabaja de forma regular sobre pintura figurativa contemporánea. Autor de la primera monografía dedicada a Miquel Barceló, es comisario de las exposiciones Realismo de vanguardia (1997) y Realismo en Cataluña (1999).
En el año 2010 publica su primera novela.



Premios

2013 Premio Nadal de Novela Estaba en el aire

2020 Premio Nacional de Periodismo Cultural 

2020 IX Premio José Luis Giménez-Frontín 

 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat