Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Jorge Navarro Pérez


Castelldefels, 1962.Profesor de instituto, historiador, fotógrafo, extransportista y exbibliotecario (en las biografías de los narradores norteamericanos el que hayas tenido más de un trabajo viste mucho), además de escritor.

Empecé en un grupo de poesía (ALGA) haciendo cuentos densos y breves de tres líneas que me costaba horrores finalizar; continué escribiendo un conjunto de relatos ambientados en los Estados Unidos protagonizados por actrices, escritores y fotógrafos en paro ("Ya no me das nada"); y he acabado escribiendo un trilogía de más de mil quinientas páginas sobre la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX ("La tiranía del espíritu", "El lugar más tranquilo" y "Todos reciben") con unos acompañantes muy notables, el pintor modernista Ramón Casas y sus amigos, y unos invitados de excepción a partir de la segunda, el comisario Suances y los guardias civiles Pisón y Doblas.


La primera la publicó la editorial Seix Barral en 2011 con el título "Las cinco muertes del barón airado", pero ahora he querido recuperar el original. Aparentemente trata sobre un noble patricio de Barcelona que, harto de anarquistas y republicanos, decide organizar un golpe militar para regenerar el sistema político, pero el lector pronto se da cuenta de que van a pasar muchas cosas, unas trágicas y otras divertidas, algunas protagonizadas por una baronesa que se gana el corazón de todos.

La lista de novelistas y críticos que la alabaron no tiene fin: Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva, Alicia Giménez-Barlett, Care Santos, Sergio Vila San Juán y Llilian Neuman, Rosa Mora  1 Àlex Tort...

 



 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat