Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Presentación de Rasgos comunes. Antología de la poesía venezolana
Noticia anterior
Noticia següent
Presentación de Rasgos comunes. Antología de la poesía venezolana
ACEC  16/5/2019



J ueves 16 de mayo a las 19,00 hores
Presentación de Rasgos comunes. Antología de la poesía venezolana del siglo XX
Selección, prólogo y notas de Antonio López Ortega, Miguel Gómes y Gina Saraceni
A cargo de Nuria Amat, Rodolfo Häsler y Antonio López Ortega
Animal sospecho c/. Ventalló, 9 de Barcelona

 

 

Los autores: Antonio López Ortega: Narrador, ensayista y editor. La sombra inmóvil (2013) y La gran regresión (2017) son sus dos últimos títulos de relatos y ensayos. Coautor de La vasta brevedad (2010), antología del cuento venezolano del siglo XX. Ha editado para Pre-Textos las obras poéticas reunidas de Alejandro Oliveros, Yolanda Pantin e Igor Barreto. Cofundador de la editorial de poesía ‘Pequeña Venecia’. Becario de las fundaciones Rockefeller y Guggenheim.

 


Miguel Gomes: Profesor de la Universidad de Connecticut. Entre sus libros de crítica se encuentran El desengaño de la modernidad: literatura y cultura venezolana en los albores del siglo XXI (2017) y La realidad y el valor estético: configuraciones del poder en el ensayo hispanoamericano (2010). Sus artículos han aparecido en revistas universitarias y literarias internacionales. Como narrador, su título más reciente es la novela Retrato de un caballero (2015).

 


Gina Saraceni: Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana. Entre sus libros de crítica figuran La soberanía del defecto. Legado y pertenencia en la literatura latinoamericana contemporánea (2012) y Escribir hacia atrás. Herencia, lengua, memoria (2008). Su libro En-obra (2008) es una importante compilación de poetas venezolanos nacidos entre 1960 y 1980. Sus artículos han aparecido en revistas universitarias y literarias internacionales. Su título más reciente como poeta es Lugares abandonados (2018).
  



 





Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat