Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
DIÁLOGOS ENTRE PAPEL Y PANTALLA Reseña y vídeo del acto.
Noticia anterior
Noticia següent
DIÁLOGOS ENTRE PAPEL Y PANTALLA Reseña y vídeo del acto.
  27/11/2019



E l 5 de noviembre de 2019 ACEC organizó los “Diálogos entre la lectura en papel y en pantalla” en el “Movistar Centre” de Barcelona. El objetivo del acto era analizar y comentar las diferencias, similitudes o sinergias que observan quienes participan en el proceso de creación y uso de un libro (autor, editor, distribuidor y lector) respecto a una obra difundida para su lectura en papel, en pantalla o escuchada como audiolibro.
Se efectuaron dos mesas redondas moderadas por Bernat Ruiz Domènech y Ricardo Fernández Esteban. En la primera de ellas participaron Daniel Fernández (Presidente de CEDRO y de las editoriales Edhasa y Castalia), Rosa Blanca Roca (Directora de la editorial Roca) y Txetxu Barandiaran (Asesor de Libelista, portal de librerías independientes); y en la segunda Carme Galve (Directora de la biblioteca Joan Fuster), Maria Eguaras (consultora editorial y de autores) y los escritores Marc Reklau y Cristian Perfumo que son líderes de ventas a través de plataformas digitales.
De esta forma se cubrieron todos los campos que participan en el proceso de creación y difusión del libro, y los asistentes lo completaron con sus preguntas como lectores o partícipes en otras áreas del proceso. Se trataron muchos temas y se intercambiaron puntos de vista sobre la futura convivencia entre formatos de lectura (papel, pantalla y audiolibro), las sinergias entre ellos, su incidencia en el reparto de difusión según el género literario de los libros, las posibles diferencias en los textos o ampliaciones, las formas de comercialización, los préstamos bibliotecarios, la autoedición a través de plataformas digitales para libros en cualquier formato, y los deseos del lector y sus preferencias. 

Los asistentes comentaron el interés de los temas tratados y la conveniencia de seguir el desarrollo de estas formas de lectura, por lo que ACEC intentará repetir un acto similar en el futuro. 



Presentacion Carme Galve (Bibliotecas)

Txetxu Barandiaran (Dialogos_Barcelona)

Programa completo del acto y ponentes




Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat