FES-TE'N SOCI
Català - Castellano
Tertulia de El Laberinto de Ariadna. Ciclo Ciudades Literarias. Con Alberto García
Noticia anterior
Noticia següent
Tertulia de El Laberinto de Ariadna. Ciclo Ciudades Literarias. Con Alberto García
ACEC  17/11/2020



D ia 4 de diciembre de 08-17,00
Ciclo Ciudades Literarias
«Barcelona, ciudad literaria» es el primer acto de una serie de charlas organizadas por El Laberinto de Ariadna, que llevará a cabo nuestro amigo y colaborador Alberto García, dentro del ciclo «Ciudades Literarias». Con ello rendimos homenaje a nuestra propia ciudad, Barcelona, e indagamos en su faceta más literaria, más humana y también más poética.

Por tanto, con «Barcelona, ciudad literaria» inauguramosa un ciclo que desea trascender nuestras fronteras, presentando en sucesivas sesiones ciudades tan emblemáticas como París, Nueva York o Dublín, en su versión más letraherida.

Lo que pretendemos es mostrar el estrecho vínculo que desde siempre han mantenido geografía y literatura. La palabra en el espacio y en el tiempo se sitúa en los ejes esenciales de la narrativa, ya que la imbricación del texto con la ubicación en la que se inscribe es capaz de configurar espacios míticos, y estos acaban por transformarse ante los ojos de los lectores.

Las ciudades, como lugar de encrucijada para sus cientos de miles, incluso millones de  habitantes, son un lugar de confluencia, de llegada, de partida y de mestizaje étnico, social y cultural. Son, en sí mismas, una fuente de inspiración y un marco imprescindible que ha deparado en literatura pasajes inolvidables.

Descubrir el modo en que se relacionan ambos aspectos, lo literario y lo geográfico, el grado de fusión que alcanzan en determinadas obras y el modo en que ambos se influyen constituyen la finalidad de este ciclo.

Realizaciones indispensables como El Quijote de Miguel de Cervantes, La plaça del Diamant de Mercè Rodoreda o Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé, son solo algunos ejemplos del rico patrimonio literario que reside en la ciudad de Barcelona y, por tanto, en todos los que la habitamos. Como urbanitas y lectores, en El Laberinto de Ariadna damos un paso al frente y reivindicamos Barcelona como «ciudad literaria».
 Con Alberto García Gutiérrez   Coordinación Dolors Fernández 
Acto «on line»
Organiza  El Laberinto de Ariadna






Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent







Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat