Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
CEDRO acaba de poner a disposición de los autores y editores socios la segunda convocatoria del Fondo COVID
Noticia anterior
Noticia següent
CEDRO acaba de poner a disposición de los autores y editores socios la segunda convocatoria del Fondo COVID
ACEC  15/4/2021



M ediante este fondo se proporcionan ayudas económicas directas a los escritores, traductores, periodistas y editores socios de CEDRO que se estén viendo afectados por la crisis generada por la COVID-19. 

El Fondo COVID, dotado con recursos propios de la Entidad y que con esta segunda convocatoria alcanza el millón de euros, consolida y refuerza así la función social que CEDRO desarrolla desde hace más de 25 años.

«Vivimos tiempos complicados y, en estos momentos, una de las prioridades de nuestra Entidad es apoyar al sector de los libros y la prensa, un ámbito, sin duda, muy damnificado por esta crisis», asegura Daniel Fernández, presidente de CEDRO. 

«La pandemia ha afectado a todos los autores y editores, dejando a muchos en situaciones dramáticas. Por eso, desde la Junta Directiva de CEDRO hemos decidido reactivar este fondo, dado que la recuperación económica está siendo más lenta y complicada de lo esperado», añade Fernández. 

El año pasado, CEDRO ayudó a 1.268 a autores y editores mediante la primera convocatoria de este Fondo COVID, a lo que hay que sumar más de 3.500 ayudas asistenciales dirigidas a escritores, traductores y periodistas.

Los autores y editores socios de CEDRO que estén interesados en solicitar este tipo de ayuda, deben consultar las condiciones e instrucciones en el siguiente enlace (https://www.cedro.org/fondo-covid).

Adelanto del reparto de derechos de autor
Al igual que en 2020, nuestra Entidad ha adelantado el reparto de derechos de autor, con el fin de inyectar liquidez al sector ante la difícil situación económica que todavía se mantiene en nuestro país debido a la COVID-19, como otra de las medidas para ayudar al sector de los libros y la prensa.



CEDRO




Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat