Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
''Maravillosas'' Amalia Domingo Soler (mesa redonda) con Ana Rossetti, Marga Iriarte y Eugenia Tusquets
Noticia anterior
Noticia següent
''Maravillosas'' Amalia Domingo Soler (mesa redonda) con Ana Rossetti, Marga Iriarte y Eugenia Tusquets
ACEC  18/2/2022



D ia 19 de maig a les 19,00 hores
''Maravillosas'' Amalia Domingo Soler

Taula rodona:  Ana Rossetti, Marga Iriarte i Eugenia Tusquets
Llibreria Totmiris, carrer Padilla de Barcelona

Marga Iriarte  y Eugenia Tusquets dialogarán con Ana Rossetti, autora del libro Maravillosas, historia de las vecinas del barrio de Malasaña que ha servido como inspiración y referencia a varias generaciones de mujeres. Y en especial, de la vida y obra de una de las Maravillosas: Amalia Domingo Soler, escritora, novelista, espiritista y pionera en la defensa de la igualdad de derechos de las mujeres. 

Ana Rossetti ha creado una obra rica en registros y géneros. Su obra es una mezcla de erotismo, esteticismo y culturalismo. Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera, novela, libros para niños y relatos. Esta poetisa gaditana, que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre los mejores poetas españoles de la poesía española contemporánea. 

Amalia Domingo, Sevilla en 1835- Barcelona 1909. Domínguez Soler fue una mujer comprometida socialmente, además de una importante figura del espiritismo. Como recuerda la historiadora Dolors Marín, autora del libro Espiritistes i Lliurepensadores. Dones pioneres en la lluita pels drets civils, aunó fuerzas con otras mujeres, como la anarquista Teresa Claramunt o la dramaturga Ángeles López de Ayala, en favor de la escuela laica para promover la educación de las niñas. Luchó contra las desigualdades sociales de su época y por una educación racional para los dos sexos.







Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat