Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Felipe Sérvulo, nos presenta su último libro publicado «Hogar del transeúnte»
Noticia anterior
Noticia següent
Felipe Sérvulo, nos presenta su último libro publicado «Hogar del transeúnte»
ACEC  24/11/2022



P ara quién no te conozca, ¿quién es Felipe Sérvulo?
Nací en Jaén y desde hace casi una vida vivo cerca de Barcelona, por lo que soy una persona afortunada: tengo raíces en dos tierras.

¿A qué edad empezaste a escribir?
Con casi cuarenta años . Algunos dirán que soy un escritor tardío, lo que no tiene ninguna importancia, ya que conozco a escritores precoces muy malos y algunos tardíos muy buenos.

Hablemos de tus obras. ¿Cuántos libros has publicado ya?
De poesía he publicado 11 libros y el último «Hogar del transeúnte» son minicrónicas o microrrelatos, donde me encuentro muy cómodo y en el que espero incursionar más veces.

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra más reciente?
Traigo las palabras de parte de una reseña que me hizo M. Ángel González: «El Hogar del Transeúnte es un libro de crónicas líricas y es también, y, sobre todo, un caleidoscopio, porque su autor lo ha fabricado a base de reunir humildes y sencillos cristales de colores –las crónicas mínimas- que cuando se juntan nos ofrecen la contemplación de la belleza.»

Todas tus obras se presentan de forma muy diferente, ¿verdad?
Diferentes en la forma, tal vez porque como es tan difícil publicar de forma digna en poesía, he tenido que hacerlo donde he podido en diferentes editoriales, pero en todos los  poemarios, no podía ser de otra manera, subyace una misma voz.

Hablemos ahora un poco sobre ti. ¿Crees que ahora los escritores lo tenéis más fácil para triunfar gracias a las redes? ¿O que precisamente eso hace que haya más competencia y cueste más diferenciarse?
Triunfar nunca ha sido fácil. Las redes sociales te dan un altavoz para expresarte, pero luego será la calidad de tu obra la que determine como será la travesía en el proceloso mundo de la literatura.

¿Hay ahora más competencia? 
No sabría responderte, lo que sí hay es más ruido por la facilidad de llegar y eso en muchos casos, crea confusión.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?
No tendría prisa por publicar.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?
Nosotros hemos sido hijos de la «Generación del 27».

¿Dónde se puede conseguir tus libros?
Cualquier librería puede servirlos o bien se pueden pedir directamente por Internet y ¿cómo no? En el omnipotente y omnipresente Amazon. Nunca ha sido más fácil conseguir un libro.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
Sigo inmerso en mis minicrónicas cotidianas.
En la mayoría de los relatos soy un simple testigo y nada más tengo que levantar acta de lo que presencio. Otros apenas son el eco de un sentimiento. Algunos me los han contado, pero en este caso siempre era un testimonio presencial, yo solo he alterado, a veces, el espacio, los personajes y el tiempo como licencia literaria. De esta manera, el cronista se torna un mero escribidor que usa la historia oral a modo de recurso para pergeñar sencillas y espero, que interesantes, narraciones.

Elescritor.es




Artícles relacionats :

    Sense artícles relacionats
Noticia anterior
Noticia següent


Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat