Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Presentació del llibre ''Tarde azul y jackpot'', de Juan Carlos Elijas
acec14/11/2017



(Foto:)
 

Dia 11 de noviembre a les 19,00 hores
Presentació del llibre Tarde azul y jackpot, de Juan Carlos Elijas
Amb: Miquel Albadalejo, Eduardo Moga i l'autor
Museu d'Art Modern de Tarragona
Carrer Santa Ana, 8
Tarragona


 

Tarde azul y jackpot significa una importante ruptura en la  poética de Juan Carlos Elijas (Tarragona, 1966). En 2015  pone fin a una larga etapa de edición, de tres lustros, con  Ontología poética (1998-2014). Propone un, quizás, nuevo  camino: la apuesta por un ritmo anterior al ritmo, la sílaba adecuada al pensamiento antes de formarse como tal:  palabra e idea nacen al unísono, sin la artificiosa gestión  de moldear un significado preconcebido.

La sombra de Wallace Stevens se extiende por los once secuenciados poemas. Se habla desde el invierno del ser humano, desde las habitaciones institucionales a las que está destinado. Así nuestra vida hermética entre cuatro tediosas paredes: hospitales, escuelas, fábricas, templos, cárceles, residencias o geriátricos.

Y así el azar se viste para la ocasión. La combinación de las tragaperras como una representación actualizada de la rueda de la fortuna medieval, el destino tejido por algún fado que no deja de observarnos: ciruelas, sietes, estrellas, cerezas, fresas, sandías, campanas o limones. Detrás de cada título, la atmósfera de Hopper para indagar en la sala de espera del propio lenguaje.

 



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2