Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Gustavo Vega funde poesía y música en una performance en Filosofía y Letras de la Universidad de León
acec5/10/2018



(Foto:)
 

El poeta y artista leonés Gustavo Vega presenta hoy a mediodía, en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, una muestra antológica de su obra poético-visual que bajo el título El placer de ser reúne medio centenar de poemas visuales de la multiforme obra de este autor, y que abarcan desde los años setenta a la actualidad. Una selección de trabajos que su autor denomina «poemas gráfico-plásticos, concretistas, minimalistas, letristas y tridimensionales».


Durante el acto de inauguración tendrá lugar una lectura-performance realizada por el autor de alguno de los poemas expuestos y de otros publicados en libros como El placer de ser, que forman parte de la Biblioteca Amazon-Gustavo Vega Mansilla que el autor, junto con el filandés Esa Ennelin, están impulsando para poner a disposición del público por a través de este portal de internet. En acto se producirá un original encuentro de la poesía y de la música del virtuoso violín de una nueva joven promesa leonesa, David M. Campelo.


Gustavo Vega Mansilla es creador y estudioso de la poesía visual, doctor en Filología Hispánica y Literatura, y licenciado en Filosofía. La exposición, que ocupará parte del hall de Filosofía y Letras hasta el 18 de noviembre, es una selección de la que presentó en el ateneo cultural El Albéitar hace dos años.



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2