Divendres, 29 de març de 2024



Castellano  


Presentación del tercer número de “El eco de los libres”, revista de cultura y pensamiento crítico editada por Ateneo Jaqués, 31 de mayo
acec25/5/2019



(Foto:)
 

Divendres, dia 31 de maig a les 19,00 hores
Presentació del número 3 de la revista ''El eco de los libres''
A  càrrec del seu director Marcos Callau
Introducció de Francesc Cornadó
Aula Maria Mercé Marçal, 5a. Planta de l'Ateneu Barcelonés
c/. Canuda, 6 de Barcelona

 

 

 

El eco de los libres. En este tercer número que cuenta con 156 páginas, el eco apuesta por la palabra libre de la poesía con un amplio apartado que, inaugurando la sección de creación literaria, abarca cuarenta páginas donde podemos encontrar una selección de Poetas de la Jacetania (Laura Asso, Irene Muñoz, Mónika Pérez, Estela Puyuelo, Yasmina Redondo), una selección de Poetas de Madrid realizada por Miguel Ángel Yusta (Manuel López Azorín, Francisco Caro, Mª Teresa Espasa, Valentín Martín, Rafael Soler) y la selección habitual protagonizada por Poetas del Ateneo Jaqués (Jorge Ayesa, Ana Baquedano, Mar Blanco, Javier Castán, Laura Lasheras, Ricardo Usón, Miguel Ángel Yusta).


Eva Antón y Miriam Stolisky son las protagonistas de la sección de Foto-Poesía completando el primer bloque de la revista los poemas de Diana Cebollada, María Coduras, José Gabarre, David Giménez Alonso, Daniel Gómez, Sergio Gómez, Juan Leyva, David Mayor, Angélica Morales, Fernando Morlanes (con un poema-homenaje a Emilio Gastón), Mikel Sanz Tirapu y Daniel Tejero. Como novedad se inaugura en este número la sección de Poesía infantil con un texto de la niña Paola Gamundi Maldonado escrito a la edad de seis años.

También por primera vez incluimos textos de los alumnos participantes en nuestro primer curso de Escritura Creativa, donde encontramos un poema bilingüe (chino/español) de Xiaowen Luo y dos relatos, el de Isabel Castillo y el de la niña Nora Damlaimcourt (11 años). La sección de poesía se cierra con un recuerdo y homenaje a Pedro Abío (1972-2017), donde Raúl Herrero dedica un poema que ilustra Juan Luis Borra. La sección de relato que cierra el bloque de creación literaria está protagonizada por Fredy Benedí, Juan Gavasa, Roberto Malo y Raúl Garcés con un relato ilustrado por Lola Gómez Redondo. Finalizando este sección dedicada a la literatura y como herencia del dossier dedicado al Postismo en nuestra anterior entrega, consolidamos una nueva sección titulada El rincón postista que, en este tercer número, inaugura Amador Palacios con un texto dedicado a Carlos Edmundo de Ory.

 

 



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2