Diumenge, 7 de juny de 2020



Castellano  


'Vestidas para un baile en la nieve', de Mónica Zgustova, premio Cálamo al mejor libro de 2017
acec17/1/2018



(Foto:)
 

El Premio Cálamo 'Libro del año 2017' ha recaído en Vestidas para un baile en la nieve,  de Monika Zgustova, publicado por Galaxia Gutenberg. La librería zaragozana Cálamo ha hecho público este lunes el fallo de sus premios literarios anuales y, según la votación de los lectores, el mejor libro publicado en España en 2017 ha sido esta obra de no ficción de la escritora de origen checo afincada en Barcelona.

Monika Zgustova, especialista en literatura e historia rusas, ha trabajado durante nueve años en el libro, que recoge los testimonios de las pocas mujeres que siguen con vida de entre las que sobrevivieron al gulag. Zgustova ha escuchado y transmitido su testimonio antes de que se perdiera para siempre. El libro, pese a su crudeza, es un canto a la vida, a la literatura, a la amistad, a todas las personas y a todo aquello que les permitió sobrevivir. Nueve mujeres, científicas, actrices, maestras, matemáticas y poetas ofrecen en las páginas de Vestidas para un baile en la nieve sus testimonios de superación y de profunda humanidad. "Para nosotros ha sido una gran alegría que los lectores hayan elegido este libro como el mejor del año pasado -señala Paco Goyanes, responsable de la librería Cálamo-. Es una obra muy potente y ha funcionado muy bien gracias al boca a boca y al apoyo de algunos críticos. Zgustova es una de las mujeres más importantes de la literatura española".

La gala de entrega de los XVII Premios Cálamo se celebrará el viernes 23 de febrero de 2018 a las 21.30 en el Teatro Principal de Zaragoza.



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2