Dimecres, 3 de juny de 2020



Castellano  


Performance amb Rosa Abuchaibe, Júlia Bel i Albert Tola
acec24/10/2018



(Foto:)
 

Dia 22 de novembre a les 19,00 hores
Performance amb Rosa Abuchaibe, Júlia Bel i Albert Tola
Presentació: Albert Tugues i José Luis Ruiz Castillo
Aula dels Escriptors (acec) - 5a. planta de l'Ateneu Barcelonés
C/. Canuda, núm. 6 Barcelona

 

 

Rosa Abuchaibe escribe y recita, sobre todo recita. Sus performances son un acto poético que trasciende el argumento. La voz es forma. Derriba el verso y lo convierte en un gran ambiente poético que inunda al “escuchante” y todo lo que tiene alrededor. Su palabra luminosa parece un destello solitario en medio de una noche donde apenas quedan luces. Una noche larga, muy larga de desventura, donde la creación poética es parca, o se confunde entre la niebla de la sensiblería y la informalidad más chusca. Su poesía expresa el afán de traspasar la niebla para llegar de nuevo al jardín luminoso.


Júlia Bel. Sus obras tienen como objetivo principal la creación y difusión de la poesía a través de la fusión de las artes. Como creadora escénica, ha participado en la realización de quince montajes de diferentes formatos. Como artista visual, ha desarrollado doce instalaciones artísticas que relacionan el mundo de la escritura y la naturaleza.


José Luis Ruiz Castillo. En “La copla rebelde”, “Ida y vuelta a NY”, “RDC”, “Una sombra, una ilusión”, José Luis Ruiz Castillo manifiesta su gran sensibilidad poética. Nació en Montefrío, comarca de los Montes Occidentales de Granada, en agosto de 1944. Allí pasó su infancia, aprendiendo las primeras letras hasta ir a Málaga a estudiar bachillerato, desde 1954 a 1960. Comenzó también algunos cursos de música. Se trasladó a Barcelona para iniciar estudios de Química, y una vez terminados ejerció profesionalmente en fábricas y laboratorios.


Albert Tola es dramaturgo, guionista y traductor de alemán e italiano. Licenciado como dramaturgo por el Instituto del Teatro de Barcelona, complementó su formación dramatúrgica en los seminarios de escritura dramática de la Sala Beckett con José Sanchís Sinisterra, en la Universidad de las Artes de Berlin, y en la Escuela de Verano de San Miniato, Toscana.


Albert Tugues practica una escritura cuyo discurso formal se desplaza entre los poemas en prosa y la sátira corta o el relato breve. Con estas formas aborda contenidos cercanos a la novela negra, al relato de intriga o a la circunstancia más prosaica de la vida cotidiana. Así es de recóndita su escritura: una forma poética que expresa un contenido que muchas veces está al borde de lo inconveniente. En sus páginas se mezclan ficción y realidad, o sea, se mezclan cosas iguales. Cavila a partir de ficciones ocurridas en espacios recónditos de un barrio o lugares proscritos por la sociedad, espacios donde el observador se encuentra en condiciones de abandono.

 

 

 

 

 



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2