Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Olvido García Valdés, nueva directora general del Libro y Fomento de Lectura. Esta poeta y ensayista asturiana es catedrática de Lengua Castellana y Literatura y ha sido también directora del Instituto Cervantes de Toulouse
acec22/7/2018



(Foto:)
 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales; a Olvido García Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; y a Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes.


Al nombramiento de Amaya de Miguel como nueva directora general del Inaem, adelantado ayer por el ministro de Cultura, José Guirao, hoy se suman estos nuevos nombramientos, según ha informado el ministerio de Cultura y Deporte al término de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Esta poeta y ensayista asturiana (Santianes de Pravia, 1950) es catedrática de Lengua Castellana y Literatura y ha sido también directora del Instituto Cervantes de Toulouse (Francia). García cuenta con el Premio Nacional de Poesía 2007 por su libro Y todos estábamos vivos (Tusquets Editores, Barcelona, 2006).


Por su parte, Adriana Moscoso del Prado Hernández (Pamplona, 1972), como nueva directora general de Industrias Culturales, ha sido, desde febrero de 2017 hasta la actualidad, directora de Asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac).


Previamente, según la nota del ministerio, ha sido secretaria General del Instituto de Derecho de Autor, directora de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex) y asesora jurídica de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).


La dirección general de Bellas Artes estará a cargo de Román Fernández-Baca Casares, arquitecto malagueño (1951) especializado en Urbanismo que ha sido hasta la actualidad director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Bajo su dirección, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha obtenido numerosos premios como el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales (2006) o la Medalla de Oro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (2007).


Foto: Raúl Sanchidrián



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2