Divendres, 29 de març de 2024



Castellano  


En el edificio neomudéjar del Rectorado de la Universidad de Málaga se inauguró la exposición Ferrer Lerín - Un experimento
acec9/10/2018



(Foto:)
 

La muestra comisionada por Yolanda Ochando y Luis Ordóñez presenta la obra poliédrica de Francisco Ferrer Lerín. Las múltiples facetas de este poliedro irregular configuran el mundo creativo del poeta. En los vértices y las aristas del poliedro hay una búsqueda incesante de renovación que lleva al artista a transitar por diversas formas de expresión.


En las distintas salas del Rectorado encontramos vitrinas con sus publicaciones –prosa y poesía-, dibujos, caligramas, cartas, grandes pantallas donde se proyectan imágenes de “arte casual”, altavoces que reproducen “alaridos”, un rincón sórdido con una mesa de póker, fotografías y restos de muladares y grandes fotografías con “envolvimientos”.


Ferrer Lerín es ornitólogo y se ha dedicado a la conservación de aves necrófagas, ha suministrado carroña y animales muertos a buitres y quebrantahuesos y, como “experto en artes infrecuentes y dudosas”, el poeta lanza su mirada sobre objetos y materiales que, sin pretensión artística, producen una emoción estética, reflexiona sobre ello y nos presenta un conjunto de imágenes de “arte casual”.


Grita y nos muestra un repertorio de “alaridos” que podemos escuchar en la exposición. Envuelve los cuerpos –el propio y el ajeno- y convierte cabezas y extremidades en muñones vendados que vemos reproducidos en grandes fotografías.


Ante esta diversidad no somos capaces de esclarecer si su poesía es producto de este universo tan heterodoxo o si la poesía de Ferrer Lerín es un estrato que nutre las miradas y los gritos como si fuera un muladar envolvente.


La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de enero de 2019, cuando todos seremos un poco más viejos.


Francesc Cornadó



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2