Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Alfonso Alegre Heitzmann, ha recibido el Premio Antonio Domínguez Ortiz de biografías por la obra 'Días como aquellos. Granada 1924, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca',
acec15/3/2019



(Foto:)
 


El ensayo 'El intruso honorífico', de Felipe Benítez Reyes, ha recibido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2019, y la obra 'Días como aquellos. Granada 1924, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca', de Alfonso Alegre Heitzmann, ha recibido el Premio Antonio Domínguez Ortiz de biografías.


Según ha informado la Fundación José Manuel Lara, que convoca estos premios, dotados con 6.000 euros cada uno, y publica las obras galardonadas, los premios serán entregados el 26 de abril en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla y en la que también se fallará el Fernando Lara de Novela, dotado con 120.000 euros. 

 

"Días como aquellos. Granada 1924, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca" recrea o reconstruye un momento fundamental de la cultura española de la llamada Edad de Plata: los días compartidos en Granada, en el verano de 1924, por Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca. 


Un paréntesis temporal único en el que Juan Ramón y su mujer Zenobia recorren Granada de la mano de García Lorca y su familia, así como de Manuel de Falla y otros intelectuales granadinos.

Ejemplo de lo mucho que significó para Juan Ramón Jiménez aquel viaje a Granada son algunos de sus textos en los meses y años siguientes, especialmente ese poema extraordinario que es 'Generalife', un largo romance que dedicó a Isabel García Lorca, y las prosas del libro 'Olvidos de Granada'.

"Días como aquellos se viven pocas veces en la vida", escribió Juan Ramón Jiménez muchos años después sobre unas jornadas que fueron testimonio de una época luminosa.



   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2