Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Vuelve la inspectora García de la pluma de su creadora Isabel Franc
acec2/12/2020



(Foto:)
 
Dos tazas. El regreso de la inspectora García. (Egales). 
Isabel Franc vuelve con una historia protagonizada por su personaje más icónico, la inspectora García.


Una serie de robos a ancianas ricas. Un sospechoso intento de suicidio de una escritora cuyo libro compromete a varias personas. En su reingreso al cuerpo de policía, la inspectora Emma García tendrá que enfrentarse a estos dos casos en paralelo y ambos le crearán problemas morales. Con la ayuda de su siempre fiel compañera, la Mossa dÆEsquadra Montse Murals, recorrerá el camino de la resolución pasando por una sucesión de peripecias que removerán su pasado, sus sentimientos y su sentido de la ética. García ha vuelto.  Casi 25 años después de la publicación de la novela lésbica más leída en español (Con pedigree), Isabel Franc vuelve con una desternillante novela protagonizada por su personaje más icónico, la inspectora García.


Isabel Franc (Barcelona, 1955)​ se define como narradora, articulista, “clownferenciante” y profesora en l'Escola d'Escriptura, en definitiva, una “cómica de la pluma”. En la actualidad es también colaboradora habitual de La Independent, Agencia de Noticias con Visión de Género.


Literariamente se dio a conocer con Entre todas las mujeres, obra que fue finalista en 1992 del premio La Sonrisa Vertical. Después llegaría la celebrada trilogía que firmó bajo el seudónimo de Lola Van Guardia, editada por Egales, que incluye los títulos Con pedigree (1997), Plumas de doble filo (1999) y La mansión de las tríbadas (2002), todos traducidos a varios idiomas. Se ha adentrado igualmente en el terreno de la novela gráfica, junto con la dibujante Susanna Martín, con Alicia en un mundo real, una obra sobre el cáncer de mama que recibió el premio Jennifer Quiles en 2011, y en el del ensayo, con la coordinación y edición en 2017 de Las humoristAs. Ensayo poco serio sobre mujeres y humor, donde en tono irónico se hace una profunda reflexión sobre la presencia/ausencia de las mujeres en el terreno del humor.


Todas sus obras se caracterizan por el sentido del humor, la ironía y la parodia en un universo donde las mujeres son las protagonistas. Ahora vuelve con Dos tazas. El regreso de la inspectora García  (Eagles). 




   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2