Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Biografía y bibliografía
 
Barcelona 1949-2016 Cursó el bachillerato superior español. Posteriormente, con objeto de dedicarse a la traducción literaria, obtuvo el título de Maître ès Lettres en la Universidad de Toulouse-Mirail y el diploma of English Literature, Language and Translation que otorga la Universidad de Cambridge.

Su extensa trayectoria en el mundo editorial le ha permitido traducir a autores y obras de muy diversa temática, como por ejemplo, novelas de Gertrude Stein, Arthur C. Doyle, Guy de Maupassant, Paul Féval y Mary B. Shelley; relatos personales de Giacomo Casanova, Washington Irving, Mark Twain, Allen Ginsberg, Michael Crichton, Pierre Loti y Le Corbusier; biografías de artistas cinematográficos; narraciones de numerosos viajeros y expedicionarios, como Richard F. Burton, Alfred Russel Wallace, Howard Carter, etc. También ha sido, durante once años, colaboradora habitual de la edición española de la revista National Geographic.

En la última década ha traducido preferentemente monografías y catálogos de arte, para entidades como Fundació Caixa Catalunya (La Pedrera), el Museu Picasso, Artium o Ediciones Polígrafa, acercándose así a diferentes escuelas y a artistas universales de todas las épocas: El Bosco, Vermeer, Rembrandt, Maillol, Picasso, Kandinsky, Anthony Caro, Balthus, Jackson Pollock… A esta labor como traductora, se suman las colaboraciones en el campo de la edición, que realiza a partir de la experiencia profesional adquirida en el taller editorial Montserrat Mateu.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat