Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Juan González


Nació en Cabezas del Villar (Ávila) en 1959. Doctor en Filología Hispánica, dedicó la tesis doctoral al estudio del ciclo novelesco La guerra silenciosa, del poeta y narrador peruano Manuel Scorza (Lima, 1928 - Madrid, 1983): Temas y formas en La guerra silenciosa (1999).
 
Ha colaborado con estudios de crítica literaria en diversas revistas especializadas: Revista de Crítica Literaria Latinoamericana (Berkeley-Lima), Socialismo y Participación (Lima), Boletín Americanista (Barcelona), Revista Española de Antropología Americana (Madrid), Kipus (Quito), La Casa de Cartón de Oxy. Revista de Cultura (Lima), Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones (Madrid),Salina (Tarragona), Celtiberia (Soria), Fórnix. Revista de Creación y Crítica (Lima), Rolde. Revista de Cultura Aragonesa (Zaragoza),País Secreto. Revista de Ensayo y Poesía (Quito), Sieteculebras. Revista Andina de Cultura(Cuzco), Wayra (Uppsala), La Manzana Poética (Córdoba).

Ha publicado poemas en revistas como Eskeletra (Quito), El Prometeo Moderno (Tarragona), Revista Transatlántica de Poesía (Cádiz), El Cobaya (Ávila), Autana. De los Poetas a la Poesía. Revista Internacional de Poesía (San Juan de Puerto Rico),La Poesía Señor Hidalgo (Barcelona), Cuadernos del Matemático (Getafe).

Ha sido corresponsal de la revista Autana. De los Poetas a la Poesía. Revista Internacional de Poesía (San Juan de Puerto Rico) y asesor de publicaciones de poesía hispanoamericana en la editorial La Poesía Señor Hidalgo (Barcelona). Es uno de los miembros fundadores de la Tertulia de Poesía Mediona 15, de Tarragona.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat