Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Carmen Rovira Ros


Nace en Barcelona en 1942, de formación autodidacta. En dicha ciudad se inicia colaborando con su poesía en obras de diversos artistas. Escribe para la desaparecida revista Barça, relacionando arte y deporte en sus entrevistas. En 1980 vive unos años en Paris donde aplica su inquietud poética en la creación de talleres de textos, para ser representados en el teatro escolar.

En 1982 viaja por Kenia, Ruanda y Etiopia con una amiga ilustradora visitando escuelas hospitales y misiones, cuyas experiencias influirán en sus trabajos de temática social.

En 1991 vuelve a vivir a Barcelona. La dramática experiencia de perder a su joven hija en un accidente, la lleva a impartir la poesía como ejercicio paliativo contra la angustia y el dolor. Colabora, organiza y lleva acabo unas jornadas de poesía para niños enfermos de cáncer, hospitalizados.

En 1991-1992, con el soporte de la Generalitat de Catalunya, forma parte con su libro Grill Grillat, de un programa pionero de “Poesía telemática” para las escuelas rurales de Els Pallars, Lérida.

Poesías de la autora merecen diversos premios y son traducidas a las cuatro lenguas del estado, dentro de un programa dedicado a la educación nutricional. También están incluidas en libros de texto escolar y publicaciones dedicadas a la “Educación del consumidor”.

Sus poemas erótico-amorosos son orquestados por el compositor Albert Guinovart. En su empeño (que aún lleva a cabo) de impartir la poesía en las escuelas de manera lúdica, colabora periódicamente con el Departamento de Didácticas de la Matemática y la Ciencia de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat