Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Ana Maria  Briongos


Ana María Briongos, Barcelona 1946 
 
 
Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona y escritora española. Fue alumna de lengua y literatura persa en la Universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete.
 
Ha escrito libros de viaje sobre Afganistán (Un invierno en Kandahar), Irán (La cueva de Alí Babá y Negro sobre Negro) y la India (¡Esto es Calcuta!), basados en sus viajes y experiencias personales. Bien documentados, amenos y emocionantes, sus libros son hoy referencia para viajeros y aficionados a la literatura de viajes.
 
Las fotografías del conocido fotógrafo Toni Catany han ilustrado algunos de sus libros y ha colaborado en el libro de Nazario La Barcelona de los años 70 vista por Nazario y sus amigos y en el documental Construint llibertat, un edifici contracultural a la Barcelona dels 70.
 
También ha participado en programas de televisión, como Saló de lectura de BTV i Millenium del Canal 33 con el escritor y fotógrafo Jordi Esteva y en el programa de Telemadrid, Noches Blancas de Fernando Sánchez Dragó dedicado a Irán y Afganistán.
 
Y en los programas de Radio Euskadi, Levando anclas presentado por Roge Blasco, en el de Catalunya Radio Els viatgers de la Gran Anaconda presentado por Toni Arbonés, en el programa La Maleta Azul de la emisora on-line R3W presentado por Loreto Hernández o en el programa de RNE Viaje al centro de la noche.
 
Actualmente da clases y conferencias en universidades y organizaciones sociales, en especial a les Aules d'Extensió Universitària per a la Gent Gran de la Universitat de Barcelona, Casa Àsia, Casa Árabe en la Fundació Bayt al-Thaqafa creada por Teresa Losada donde enseña a adolescentes inmigrantes de origen asiático.
 
Desde 2013, forma parte de la junta directiva de la Sociedad Geográfica Española .



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat