Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Rafael  Tamarit Crespo


Poeta, dramaturgo, publicitario y restaurador. Bilbao 1931-Barcelona 1923. Se inicia en la década de los 50-60 estrenando doce obras en teatros de cámara o representaciones únicas. Se destacan: El Cristo de Acab, poema dramático estrado en las fiestas de la Mercè del 57. El bufón escarlata y La ciudad arrasada, que se estrenó en el grec de Montjuic. En Madrid estrenó varias obras infantiles en el Teatro Calderón. También estrenó en Bilbao, San Sebastián, Sevilla Córdoba y Medellín (Colombia).

Fue actor, director escénico y radiofonista , perteneciendo a Radio Barcelona, La Voz de Madrid, Radio Nederland (Holanda) y las cadenas RCN y Caracol de Colombia.

Colaboró en periódicos americanos y en el Noticiero Universal de Barcelona. En TV estrenó El Cristo de Acab en el año 59 y Annecke em el 63 y un repotaje sobre su poema Annecke con un landó en las Ramblas en el año 84. Castilla-La Mancha de narrativa breve. Una veintena de libros de poesía cuatro antologías y recientemente La marcha de los sueños.

 

 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat