Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


Fran Toro (Badalona, 1977) es profesor de Historia en un centro de secundaria. Compagina su pasión por la docencia con la creación literaria. Ha escrito numerosos artículos, reportajes y textos literarios en distintos medios, tanto en papel como digitales: Diario Jaén, Revista Ábaco, La Voz de Barcelona, Crónica Global, Revista literaria Fábula, El Toro Celeste, Revista Panenka

Olivos de cal, su primera novela, ha sido galardonada con el Premio de Novela Ateneo Mercantil de Valencia (2019) y ha sido publicada por Olé Libros. En el año 2016 fue finalista en el XX Premio internacional Ciudad de Badajoz (2016).

“Pasión y oficio se han mezclado como plastilinas de distintos colores en las manos de un niño. La Historia es generosa conmigo: por un lado puedo estudiarla; por otro, enseñarla; por último, también me permite ficcionarla.” Prueba de ello es la tuit-historia Hendaya de Criptana con la que a finales de 2017 recibió el Premio del Jurado en el concurso de microrrelatos celebrado por Signo Editores.




Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat