Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Marcelino García


Marcelino García Romero nació en Bretó (Zamora), estudió en el Instituto Claudio Moyano y en la Universidad de Salamanca. Estudió después Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona y realizó los cursos de Doctorado en Historia. Dio clases en un Instituto de Enseñanza Secundaria. Pertenece al Instituto de Estudios Zamoranos (Florián Ocampo), al Aula de Poesía Almena, a la Fundación Joaquín Díaz y al Colectivo Laberinto de Ariadna.

La editorial Edicomunicación le publicó “Mitología Ibérica”, libro que firmó con el seudónimo de “Maclug D´Obrheravt” y “Mitología Occidental”. Más tarde y ya con datos históricos publicó “Celtiké”, una historia de la presencia de los celtas en la Península. “Viriato, Rey de los celtas” completó el Ciclo Celta.

Para “El Libro de los Bretones”, una historia novelada de una parte del pueblo bretón que llegó a las costas de Lugo, usó otro seudónimo: “Mailoc Gwenc”. Las razones para cambiar de ese seudónimo, que usó una sola vez, serían largas de explicar.

Continuó publicando novela histórica y así surgieron “La Profesora”, “La Taquillera” y “Dómine”, cada libro está basado en hechos reales pero novelados.

De Psicología publicó una observación de la evolución del lenguaje infantil, lo tituló: “Guille y las Palabras”.

El teatro lo ha usado como estímulo para el aprendizaje de sus alumnos y para ellos escribió y dirigió: “La Odisea, teatro infantil” y “El Dragón de Çamora”.

En català publicó: “El dragó i els  pirates”.

Libros de poesía que ha publicado han sido: “Huellas” para el que usó el seudónimo de Duclov Thandiac,  y después publicó “Baladas al Aire“, “La Poesía de Maclug” y “Nuestra Zamora”, donde usó su verdadero nombre: Marcel García y el libro lo escribió en colaboración con la poetisa y pintora Laura Turuelo, su compañera entonces.

Un libro con lenguaje nuevo, adaptado del e-mail es “Tú a Atocha, yo a Chamartín” que publicó con el seudónimo de “Marc Taylor”, en colaboración con “Lara Zhivago2, seudónimo de Laura Turuelo.

También ha participado en varias antologías de cuentos, poesías y poemas en la Red y en “Palabras para Cervantes”, libro que dirigió José Ángel Barrueco y en el que participaron los autores zamoranos: José Manuel de Prada, Jesús Losada y Jesús Hilario Tundidor.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat