Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Rosmari Torrens


Rosmarí Torrens Guerrini (1969), es Profesora Titular de Escuela Universitaria en la Universidad de Barcelona desde 1997. Ha obtenido recientemente el Premio Lupa De Oro del Instituto de Estudios Catalanes por el libro “Les llengües al sofà. Plurilingüisme familiar als països de llengua catalana”, del que es coeditora y autora de dos capítulos. Está especializada en Didáctica de la lengua extranjera, Lengua Italiana, Lingüística General, Sociolingüística.

En su vertiente artística es poeta, pintora y narradora oral.

En 2012 publica el libro de poesía "Cuando el arco está tensado" en la Colección de poesía "El Bardo" (Libros de la Frontera). Su poesía es íntima y a la vez surrealista. El libro incluye cincuenta y un poemas y varios collages y pinturas relacionados con los versos. Según Perejaume se trata de "buena poesía, muy buena: es muy incisiva y genera atención y expectativa." Rosmarí Torrens está preparando su segundo libro; actualmente su producción se caracteriza por una poesía más corta y sintética. 

Ha llevado su recital a diversos locales de Barcelona y Cataluña, entre otros "La Casa de los Cuentos", el "Bar Borneo" de Barcelona y actúa también en otras salas independientes de la ciudad. Actúa también en galas benéficas (Maratón de Poesía en Acción, Real Círculo Artístico de Barcelona, junio 2012) y Festivales de verano (III Edició de Poesía a la Platja, El Masnou, julio de 2012). Ha actuado también en otros puntos de Cataluña, como recientemente en la Semana Medieval de Bagà (julio 2012). Actuará en septiembre en el Festival Doméstica de Gerona (14 y 15 de setiembre). Actúa casi siempre acompañada por la guitarrista Gemma Massanas, que compone música especialmente para sus poemas.
Gracias a una formación multidisciplinar, que incluye cursos de teatro e improvisación (por ejemplo en El Timbal, Barcelona), es capaz de crear espectáculos en diferentes formatos según el contexto, la duración, los recursos etc.

También el 2012 año funda, junto con sus compañeros, el grupo de narración oral "Las cinco menos cuento" formado artísticamente en La Casa de los Cuentos (Barcelona). En esta otra vertiente artística ha actuado también en diferentes locales de la ciudad condal, con la sesión "patitas de Mosca", vertebrada sobre el cuento "Dos palabras" de Isabel Allende. Cabe decir que ha desarrollado un currículo, a la vez, como narradora, con las técnicas de narración oral de Numancia Rojas.

Forma parte del grupo de poetas El Laberinto de Ariadna (http://www.ariadna-web.org) y también, desde el mes de junio, del colectivo "Tienes la Palabra", integrado por escritores de relatos, novela y poesía.
Es socia de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) y de la Sociedad General de Autores (SGAE)


 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat