Dijous, 28 de març de 2024



Castellano  


Diàlegs on line: Gabi Martínez
acec15/2/2021



(Foto:)
 
Dia 23 de febrer a les 19,00 hores


Diàlegs on line: Las ciudades de Gabi Martínez 


Albert Lladó parlarà amb  Gabi Martínez,  autor del llibre Naturalmente urbano



Canals: YouTube Canal ACEC  / Facebook @ACECatalunya  /  Instagram @acec_escriptors



Albert Lladó (Barcelona, 1980) es editor de 'Revista de Letras' y escribe en el suplemento Cultura/s de 'La Vanguardia'. Es autor, entre otros títulos, de la novela 'La travesía de las anguilas' (Galaxia Gutenberg, 2020), del ensayo 'La mirada lúcida' (Anagrama, 2019), del libro de relatos 'Los singulares individuos' (La Isla de Siltolá, 2016) y de las obras de teatro 'Ícaro' (Tantarantana, 2018) y 'La mancha' (Teatre Nacional de Catalunya, 2015). Es profesor de Escritura Creativa en la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, docente del Obrador Internacional de la Sala Beckett, y coordina la Escola de Pensament del Teatre Lliure.




Naturalmente urbano. Supermanzanas: el concepto urbanístico más transformador de las últimas décadas. Tras perder la audición de un oído al paso de una ambulancia, Gabi Martínez se preguntó cómo afecta el entorno urbano a nuestra salud. Este libro reflexiona sobre la necesidad de transformación de las ciudades ante un modelo urbano ya caduco y nos cuenta cómo se creó la idea de la supermanzana, uno de los conceptos urbanísticos más revolucionarios de las últimas décadas: su acogida, su implantación y las polémicas que generó. Una auténtica oportunidad de futuro para llevar una vida más sana en la ciudad. Esta es su historia. Y sus posibilidades.  «Desde su creación, la ciudad sintetiza el carácter de la sociedad que la anda, la oye, la respira.» Gabi Martínez


Gabi Martínez nació en Barcelona, en 1971. Su obra narrativa, traducida a varias lenguas, incluye Ático (2004), por el que fue seleccionado por la editorial Palgrave/Macmillan como uno de los cinco autores más representativos de la vanguardia española de los últimos veinte años; Sudd (2007), que ha sido adaptado al cómic; Los mares de Wang (2008), Mejor Libro de No Ficción del año según Condé Nast Traveller; Sólo para gigantes (2011), galardonado con el Premio Continuará de TVE y seleccionado como Mejor Libro de No Ficción por Qué Leer; En la Barrera (2012), nuevamente elegido como el Mejor Libro de No Ficción por Qué LeerVoy (2014); Las defensas (Seix Barral, 2017); Animales invisibles (2019) y Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores (Seix Barral, 2020). Ha recibido el Premio Continuará de TVE Cataluña por su trayectoria literaria, y es miembro fundador de la Asociación Caravana Negra para la difusión de la cultura y la naturaleza y de la Fundación Ecología Urbana y Territorial.




Organitza ACEC - Coordina Albert Lladó



Patrocina CEDRO


   
Vídeo destacat

 
Presentació del llibre 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Vols rebre el butlletí electrònic de l'ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA PER

Pagina nueva 2