Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA


 Ondina Zea, nació en Tegucigalpa, Honduras en 1960.   Desde muy pronto en su adolescencia (de padre diplomático), vivió en México D.F., en Maryland y en Washington D.C. donde se tituló de Bachiller y cursó estudios de humanidades. En 1985 regresó a Honduras unos años en los que trabajó como personal local del Comité de la Cruz Roja Internacional, durante el conflicto centroamericano. Posteriormente, en los años noventa, por un giro inesperado de su vida, se encuentra viviendo en Teherán. Luego se establece en París donde obtuvo varios niveles de lengua y civilización francesa en La Sorbona y donde cursó materias de ciencias sociales en la Universidad Católica de París. Posteriormente, en Baja Normandía, se tituló de Comercio Exterior en la Escuela Superior de Comercio y Gestión FIM de Saint-Lô y continuó con un año de postgrado de Proyectos Europeos en la Universidad de Caen.

        Ondina presidió en Francia una asociación con varios proyectos educativos en apoyo a la educación en Centroamérica; junto con sus alumnos de la escuela de negocios de la FIM, lugar donde ocupó un puesto de enseñante durante varios años.
       
Su vocación por la escritura, aun sin haber hecho estudios literarios, surge de la necesidad de novelar una historia real, basada en su propia experiencia. Su estilo de escritura está influenciada plenamente por su largo y matizado recorrido de encuentros y vínculos culturales, cuyas vivencias han marcado su vida. Ondina reside actualmente en la Costa Dorada de Catalunya.
        Bajo un mismo cielo es su primera incursión en la narrativa, basada en una historia real.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat