Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
María Cinta Montagut


Nace en Madrid el 20 diciembre 1946. Poeta, catedrática de Literatura, y crítica literaria, además de traductora ocasional sobre todo del italiano y del francés. Vive actualmente en Sant Just Desvern (Barcelona).

Participa en los Encuentros de Mujeres Poetas celebrados en:

Vigo, Córdoba, Lanzarote, Málaga, Barcelona, San Sebastián, Granada y Vitoria. Participa en elFestival de la poésie de Tríos Rivières” (Canadá) en 1991; en el “Marché de la poésie de Paris” en 1996; en el encuentro “Diálogo entre dos orillas: En el revés del cielo” celebrado en Buenos Aires los días 23, 24 y 25 de agosto de 2005; en el “Café Literario del Centro de Cultura de España” en Montevideo en agosto de 2005; en la XII semana internacional de la poesia de Caracas celebrada en octubre de 2005; en el “II Izmir Poetry festival” celebrado en marzo de 2006  y en la “35 rencontre québécoise internationale des écrivains” celebrada en Montréal en abril de 2007.

Es miembro fundador de la asociación “Mujeres y letras”.

Sus poemas se traducen al francés y al turco y se publican en revistas como Regart (Bélgica), Estuaire (Canadá), Arcade(Canadá), Alaluz(Estados Unidos). En España se publican en revistas literarias como Los cuadernos del matemático, El signo del gorrión, Turia, Ficciones, etc. Actualmente colabora en la revista  virtualwww. barcelonareview.comcomo editora.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat