Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Oscar Sotillos


Óscar Sotillos (Barcelona, 1973) Disperso por naturaleza, ha publicado prosa, poesía y poesía visual. La paternidad le ha abierto nuevos ojos con los que se reafirma en la máxima de Nicanor Parra: todo es poesía menos la poesía.

Entre otros ha obtenido el premio de Narrativa Juvenil de la Diputación de Córdoba (2015) por la novela Medianoche en el campanario, y el de poesía visual Juan Carlos Eguillor (San Sebastián, 2014) por la obra Equidistancia, así como el premio de novela corta Encina de Plata de Navalmoral de la Mata por la novela La orilla de las palabras (2010).

Codirigió el colectivo de poesía visual El Píxel en el Ojo junto al poeta José García Obrero, con quien expuso en la Fundación Antonio Gala durante el Cosmopoética de 2010.

En 2015 condujo el programa de radio y poesía SPAM: Sobren Paraules Mortes (Punt 7 Ràdio) y ha convocado la propuesta de poesía visual y arte por correo con el mismo nombre.

Actualmente colabora en el programa de radio y poesía Distàncies y coordina la celebración de recitales poéticos en sant Celoni, localidad en la que reside.

También ha publicado el libro de viajes Esquina de mundo (2016) y los de poesía y poesía visual Quiromancias (2016) y El púgil sin sombra (2014). La orilla de las palabras y María Triste fueron sus dos primeros libros de relatos en 2008 y 1999 respectivamente.


Oye voces y a veces las pone por escrito: https://oyesvoces.wordpress.com/

 

 

 

 

 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat