Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Poesía contra la especulación inmobiliaria
21/10/2013



(Foto: Janet Xirgu)
 

Este fin de semana, el sábado por la tarde, un grupo de poetas se reunieron frente al antiguo edificio Estel, que era propiedad de Telefónica, para llevar a cabo una acción poética reivindicativa sobre la vivienda y contra la especulación inmobiliaria. Este edificio, situado en la Avinguda de Roma, en Barcelona, fue noticia a causa de las denuncias de los vecinos por el estado de abandono y algunos incidentes provocados por los chatarreros que entraban en su interior en busca de cables de cobre, tuberías, grifos y otros materiales.

El acto consistió en una pintada de voz: una lectura de poemas frente a la entrada del edificio abandonado. Una lectura combativa con la presencia de algunos poetas, amigos, vecinos y niños del barrio. Se leyeron poemas de Joan Vinyoli, Montserrat Abelló, J. V. Foix, Carles Riba, Pere Quart, Joan Brossa, Vicent Andrés Estellés, Miquel Bauçà, Roser Iborra, Jordi Domènech, Francesc Prat i Figueres, Tomàs Camacho, Jordi Guardans, entre otros, así como algunos poemas de los poetas que protagonizaron la acción poética urbana. 

El proyecto fue de Jesús Aumatell, poeta y editor de Emboscall, y en la acción participaron Òscar Rocabert, Dani Baldrís, Àngel Rodríguez Lozano (que había sido invitado unos días antes en la reanudación del ciclo Voces Nuevas, en la ACEC) y el propio Jesús Aumatell. Además, también asistieron otros artistas y poetas, como el pintor Adrià Ciurana y el vocal de la ACEC Albert Tugues.

Comentario de Albert Tugues sobre el abandono del antiguo edificio Estel



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2