Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Se publican les bases del Premio Internacional Barcarola de Poesía y Cuento
30/10/2013



(Foto: HM)
 

La organización del Premio Internacional Barcarola de Poesía y Cuento ya ha publicado las bases legales de su 29ena edición. El certamen literario, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, es uno de los más reconocidos de Castilla – La Mancha y cuenta entre sus promotores con el pintor, escritor y socio de la ACEC Antonio Beneyto, que también ha sido el autor del cartel oficial.

Los interesados en participar han de presentar un cuento o una poesía de temática libre que sea original, inédita y redactada en lengua castellana. La dotación del premio es de 2.500 euros en la modalidad de poesía y de 1.500 en la de cuento. Además, la creación literaria premiada en la categoría poética será publicada por una editorial de ámbito estatal, mientras que el cuento ganador aparecerá en la revista Barcarola.

Los participantes de las dos modalidades tendrán que entregar sus obras con un pseudónimo, y solo podrán presentar una por categoría. Por lo que respecta a los formatos, las poesías habrán de ser entre 500 y 1.000 versos. En el caso de los cuentos, estos no podrán sobrepasar los 6 folios. Toda la información adicional se puede consultar en las bases del concurso. La fecha límite para presentar un trabajo es el jueves 5 de diciembre.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2