Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El Premio de Traducción Ángel Crespo se entrega el miércoles 11 de diciembre
5/12/2013



(Foto: Biografías y Vidas)
 

El nombre del ganador de la decimosexta edición del Premio de Traducción Ángel Crespo se dará a conocer el próximo 9 de diciembre y se entregará dos días después en el marco de la Nit de l’Edició. Los miembros del jurado, entre los que hay profesores de las facultades de Traducción catalanes, han de seleccionar la mejor obra literaria traducida al castellano que se haya publicado en Catalunya entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2012.

Los trabajos presentados podían ser de cualquier género literario (poesía, narrativa, teatro o ensayo), pero tenían que partir obligatoriamente del catalán, el gallego, el portugués, el italiano, el francés, el inglés o el alemán. El autor del título ganador se llevará 3.000 euros de premio.

El acto tendrá lugar el miércoles 11, a partir de las 19 horas, en el Auditori de la Pedrera, en Barcelona, durante la Nit de l’Edició. Por primera vez, el Premio Ángel Crespo se entregará en este acto, que reúne representantes del mundo editorial y literario. El Premio de Traducció Ángel Crespo –en memoria del célebre y brillante traductor, traspasado en 1995– está convocado y promovido por el Gremi d’Editors de Catalunya i l’Associació Col·legial d’Escriptors de Catalunya.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2