Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El alto nivel de las VIII Jornadas Poéticas proyectan este certamen como cita de referencia
16/10/2008


La octava edición de las Jornadas Poéticas de la ACEC, celebradas en la Sala Josep Maria de Sagarra del Ateneu Barcelonès, entre el 6 y el 9 de octubre, confirmaron que no sólo se trata del acto de mayor proyección que organiza la Asociación, sino que es un certamen cultural que cada año tiene un relieve más considerable en la ciudad. Las cuatro sesiones de las Jornadas lo han demostrado, con intervenciones de gran nivel y un amplio abanico de autores participantes, de todas las edades y estilos, en lengua castellana, catalana y gallega.

Esta edición, según evalúa Miquel de Palol, miembro de la Comisión organizadora –junto con David Castillo, José Luis Giménez-Frontín, José María Micó y Jordi Virallonga–, es “un modelo muy maduro y la fórmula adecuada que consolida las Jornadas Poéticas”. Palol destaca la “diversidad de autores que han participado” y el hecho de subrayar “más acento en las lecturas poéticas”  que en ediciones anteriores.

Por otro lado, Micó resalta la importancia de “combinar conferencias de grandes poetas con la lectura de obras poéticas, siempre en un contexto con la seriedad”. En esta línea, el nivel de las ponencias quedó patente con las intervenciones de Suso de Toro y Ferran Sáez –con el tema “Poesía y música”– y Rodolfo Häsler y Juan Antonio Masoliver Ródenas– que hablaron de “Los poetas y el imaginario colectivo”–. Las Jornadas de este año se iniciaron con una gran conferencia inaugural, que ofreció el Premio Nacional de las Letras y Premio Nacional de Poesía Francisco Brines, que reflexionó sobre el proceso de creación poético, a través de su propia experiencia.

Las VIII Jornadas Poéticas de la ACEC han sido patrocinadas por CEDRO, con la colaboración de la Institució de les Lletres Catalanes y del Ateneu Barcelonès. La Asociación recogerá todas las intervenciones en un nuevo volumen de la colección Cuadernos de Estudio y Cultura.

Consultad las crónicas de las VIII Jornadas Poéticas

Sesión 1 (6-10-2008)
Sesión 2 (7-10-2008)
Sesión 3 (8-10-2008)
Sesión 4 (9-10-2008)



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2