Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Cita de poetas en la calle Mayor de Santa Coloma: Antoni Clapès y Carmen Borja
acec17/11/2014



(Foto:atreides)
 

El año 1996 se inició un ciclo de lecturas poéticas titulado CITA DE POETAS A SANTA COLOMA, dirigido por Rodolfo de Hoyo con el patrocinio de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.  La Cita de poetas tuvo un gran impacto  entre los amantes de las letras de la ciudad y dentro de la sociedad literaria barcelonesa. Como actividades paralelas se hicieron exposiciones, debates, presentaciones de libros, talleres, cursos, conferencias y tertulias.

La Librería Calle Mayor y el escritor Rodolfo de Hoyo, han acordado ofrecer en la ciudad un nuevo ciclo de lecturas poéticas bajo el título CITA DE POETAS EN LA CALLE MAYOR. Se hará un encuentro al mes con dos poetas, uno en lengua catalana y otro en lengua castellana o en cualquier otra lengua del Estado.

LOS POETAS

Carmen Borja nació en Gijón el 1957. Doctorada en Literatura Española, reside en Barcelona desde 1978, fecha en qué publicó su primer libro de poemas. Es miembro de L'ACEC (Asociación Collegial de Escritores de Cataluña), de la AEA (Asociación de Escritores de Asturias) y del  PEN Català, donde forma parte del Comité de Escritores Perseguidos.

Alejada por convicción personal tanto de la crítica literaria como del mundo académico, su interés central desde hace años es la poesía. Ha publicado, entre otros, Libro de Ainakls (Diputación de Cádiz, Jerez, 1988), Libro de la Torre (El Bardo, Barcelona, 2000, que incluye también la segunda edición del Libro de Ainakls), Libro del retorno (Lumen, Barcelona , 2007), La balada de Branko Petrovski y otros poemas (edición bilingüe castellano/catalán, Insólit, Barcelona, 2007) y Mañana (Icaria, Barcelona, 2011). El 2006 codirigió junto a Carles Molins,  Puzzle, una publicación excéntrica y multidisciplinar.


Antoni Clapés nació en Sabadell el julio de 1948. Desde 1964 escribe poesía y textos relacionados con la poesía. Hasta ahora ha publicado dos docenas de libros y numerosos textos en ediciones de arte, prólogos, plaquettes y antologías.

Traduce poesía del francés y del italiano. Su poesía ha sido traducida y editada al francés, español, inglés, italiano, portugués, alemán y árabe.
Ha ganado los premios de Poesía Joan Alcover (1989), Cadaqués a Quima Jaume (2010) y Josep Maria Llompart – Caball Verd (2010), y los de Traducción Mots Passants (Departament de Filologia Francesa i Romànica – Universitat Autònoma Barcelona, 2012) y Rafel Jaume – Caball Verd (2012).

Sus últimos libros son L'arquitectura de la llum (2012), La llum, i el no res (2009) y Miro de veure-hi (2007). Ha traducido poesía del francés (Jaccottet, Collobert, Char, Desautels, Brossard...), y del italiano (Civitareale, Fasani...). En diciembre de 1989 creó Café Central.
Su obra representa una meditación sobre el ser y el devenir (la escritura, el lenguaje, el tiempo, la memoria, el silencio), y acontece una indagación sobre la luz, tanto en el aspecto físico como metafísico.

Llibrería Carrer Mayor a las 19.30 h
c. Mayor, 13, Santa Coloma de Gramenet



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2