Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Lluís Cabrera, V Premio José Luis Giménez-Frontín
acec2/12/2014



(Foto:)
 

El pasado 27 de noviembre se otorgó el V Premio José Luis Giménez-Frontín al músico Lluís Cabrera. La Secretaria General de la ACEC, Pura Salceda, leyó unas palabras en nombre del presidente de nuestra entidad, Miquel de Palol:

"Los compromisos escénicos me privan hoy de estar en vuestra compañía, y lo lamento porque me habría gustado mucho decir en persona como aprecio el talante y el trabajo de  Lluís Cabrera, su actividad ligada a dos de las cosas más nobles, creativas y enriquecedoras por el espíritu humano: la música y la formación de los jóvenes.

Lluís Cabrera realiza su actividad con una clara voluntad de construcción de sociedad que liga con el espíritu al que aspiramos en nuestra asociación: pluralidad, convivencia de tendencias, apertura y mestizaje, pero también rigor y exigencia.

El proyecto de Lluís Cabrera tiene el componente fundamental de modernidad y progreso indispensable por la creación artística, y a la vez, y no en contradicción sino de forma deliberada, de vínculo con las tradiciones de Cataluña.

Cataluña siempre ha mirado al Sur, pero no para volverse fuera sino dentro de ella misma, porque el Sur forma parte de Cataluña. Recordemos, para no movernos de la música, Iberia de Albéniz, las Goyescas de Granados. Recordemos a la gran Carmen Amaya. Lluís Cabrera es el hito moderno, actual, de esta cadena histórica, y es un honor por la Asociación juntar hoy su nombre al del añorado José Luís Giménez-Frontín y al nuestro, y tenerlo entre nosotros."

Miquel de Palol

A continuación, el vicepresidente de la ACEC, Valentí Gómez i Oliver, leyó una glosa sobre Lluís Cabrera, y el acto se concluyó con una intervención del propio Cabrera en la que agradeció el premio, y explicó algunos aspectos sobre su trayectoria musical y vital.

 




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2