Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ''Acontracorriente. Escritoras a la intemperie del siglo XX'', de Ma. Ángeles Cabré
acec11/3/2015



(Foto:ELBA)
 
Día 19 de marzo a las 19,00 horas
Presentación del libro
Acontracorriente. Escritoras a la intemperie del siglo XX
de Ma. Ángeles Cabré
A cargo  de Rosa Regàs
Casa del Llibre Rambla de Catalunya, 37 Barcelona


Acontracorriente. Escritoras a la intemperie del siglo XX
Hace tiempo que la literatura dejó de ser una patria exclusivamente masculina y hoy son muchas las escritoras que pueblan nuestras bibliotecas, convirtiéndolas en lugares más plurales y fértiles. A contracorriente reúne a ocho autoras que se volcaron con tenacidad en la escritura en el siglo más agitado y a las que les debemos algunas de nuestras lecturas predilectas. 

Desde la pensadora alemana Hannah Arendt hasta la poeta argentina Alejandra Pizarnik, de la catalana universal Mercè Rodoreda, una de las voces más autorizadas de nuestra literatura «en femenino», a la danesa Isak Dinesen, pasando por la francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky, la italiana Elsa Morante y la estadounidense Carson McCullers, sin olvidar a Virginia Woolf, británica de inquebrantable vocación literaria y una de las autoras cumbre del siglo XX. 
Con peripecias vitales y bagajes literarios bien distintos, todas ellas protagonizaron vidas intensas. Las enfermedades del cuerpo mantuvieron en vilo a algunas de ellas, otras se marcharon demasiado pronto, alguna incluso se despidió a la francesa, y el exilio marcó la existencia de las que se vieron obligadas a reinventarse en nuevos paisajes. Ocho retratos que iluminan la leyenda de estas autoras imprescindibles sin las cuales la literatura moderna no sería la misma




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2