Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de ''Los sonidos del silencio. Aproximación a la historia de la creación musical de las mujeres'', d'Anna Bofill
acec13/4/2015



(Foto:aresta)
 

Día 15 de abril a las 19,00 horas. Presentación del libro

Los sonidos del silencio.
Aproximación a la historia de la creación musical de las mujeres
De Anna Bofill
Presentación de:
Helena Martín Nieva
(arquitecta y musicóloga, Profesora de l'Escola de Arquitectura de Lasalle),
Joan Izquierdo
(flautista de pico, profesor de flauta del Conservatori Municipal de Barcelona).
Llibreria Alibris c/ Balmes, 26 de  Barcelona

Los sonidos del silencio
La historia de la producción artística de las mujeres en la música es una historia de los  momentos excepcionales en los que las mujeres han podido y querido expresarse libremente.
El descubrimiento de las mujeres compositoras que nos han precedido tiene una enorme importancia para las compositoras vivas en cuanto a la construcción de nuestra genealogía y al conocimiento de las grandes personalidades anteriores a nosotras, de Hildegarde von Bingen a Maddalena Casulana, de Francesca Caccini a Augusta Holmés, o de Gracia Baptista a Elena Romero.  Ahora ya no se puede afirmar que las mujeres no han sido compositoras, o pensar que no hay mujeres compositoras o preguntarse ¿dónde están las compositoras? Este texto es el resultado de estas y otras preguntas sobre la participación de las mujeres en la creación musical de todos los tiempos en la cultura occidental que nos hemos ido planteando y que es un campo abierto, rico y apasionante.

Anna Bofill es compositora y doctora arquitecta, amplía conocimientos musicales con J.M. Mestres Quadreny, Luigi Nono y Iannis Xenakis y  trabaja la electroacústica y la informática musical en  el Laboratorio Phonos de Barcelona.
Ha compuesto más de 100 obras para instrumentos solistas, voz, música de cámara, electroacústica y mixta y ha realizado escenografias y música para teatro como Urfaust (1983), y para conferencias dramatizadas como Cartografíes del desig (1997-99). Ha ideado y dirigido los conciertos multidisciplinarios multimedia Carrer (2006) y Venezia: verticals, horitzontals i pioneres (2010).
Sus obras han sido programadas en ciudades españolas y extrangeras y se han publicado en diferentes CD colectivos y en los monográficos Alea arborea (2007) por Jean Pierre Dupuy y Música de cámara (2011) por el Barcelona Modern Project.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2