Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La Editorial Kairós celebra su 50 aniversario
acec8/6/2015



(Foto:sp)
 

La editorial Kairós celebra 50 años desde su fundación, con más de 800 títulos publicados desde que el filósofo e ingeniero Salvador Pániker tuvo la "osadía" de fundar el sello de no-ficción, ha explicado el sello este jueves en un comunicado.

En su origen, el proyecto iba a tener una sede en Benarés (India) y otra en Barcelona, y aunque finalmente solo cuajó en Europa, la editorial ha querido seguir trazando este puente entre Oriente y Occidente, así como entre lo racional y lo místico, la ciencia y la espiritualidad, han relatado. Su catálogo está considerado como un referente de la literatura sobre tradiciones, la psicología profunda y el ensayo en general, además de contar con clásicos de la contracultura como Alan Watts, Abraham Maslow y Edgar Morin, así como las propias Conversaciones de Pániker.

A finales de los 80, se unieron a Kairós las guías de viaje Lonely Planet, situándose entre textos de los pensadores Trungpa, Hrishnamurti, Osho o Iyengar, así como el best-seller Inteligencia emocional de Daniel Goleman. La editorial ha valorado que, 50 años después, mantiene la independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes.

Pániker ha señalado que el sello pertenece a "aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula y eso es un valor incalculable que el público que nos lee sabe apreciar", han citado en el comunicado.

Salvador Pániker es socio de la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya desde su fundación y fue miembro de su Junta Directiva durante dos mandatos (1986-1994).

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2