Jueves, 25 de abril de  2024



Català  


''Diario de un náufrago'', de Joan Ignaci Ortuño
acec22/9/2015



(Foto:jio)
 

Día 16 de octubre a las 18,00
Lectura del libro Diario de un naúfrago
de Joan Ignaci Ortuño
Presentación Inma Arrabal
Aula dels Escriptors 5a. planta del Ateneu Barcelonès
Organiza. Laberinto de Ariadna

Joan-Ignasi Ortuño (Barcelona, 1957) es periodista de oficio, aunque ello no le haya reportado beneficio alguno. Licenciado en Ciencias de la Información (Sección Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de Colegio de Periodistas de Cataluña, se ha ‘ganado la vida’ (esa expresión tan prosopopéyica con la que se suelen comenzar a valorar las biografías), eso sí, escribiendo. Donde más tiempo ha permanecido en esa ‘tesitura’ es en El Periódico de Catalunya (Sección Espectáculos) donde estuvo una docena de años, pero también El Correo Catalán y otros medios de comunicación como las revistas Diez Minutos y La Guía del Ocio de Barcelona (por solo citar dos ejemplos entre los otros muchos que prefiere no acordarse), en una carrera profesional que se prolonga, ya, a más de cuarenta años. Dentro del sector periodistico, también ha colaborado en numerosas emisoras de radio y de TV local.

Pero no solo de pan vive el hombre y Joan-Ignasi Ortuño ha desarrollado, en la medida de lo posible, también, otros aspectos más ‘creativos’, por así llamarlos. Como poeta visual ha realizado media docena de exposiciones; como escritor lleva tres libros publicados, todos ellos a partir de recopilaciones anuales de los escritos que diariamente lanza al ‘mar’ de Facebook bajo el título de ‘Diario de un Náufrago’, al que hay que añadir, en preparación, un cuarto tomo; como dibujante de humor ha ilustrado, bajo del pseudónimo de ‘Job’, sus dos últimas publicaciones.

En la velada de la tarde del día 16 de octubre en El Laberinto de Ariadna, grupo al que Ortuño se integró hace tres o cuatro años, se centrará en la lectura de los escritos de sus cuatro libros del ‘Diario de un Náufrago’.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2