Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Entrevista a Isabel Coixet, cineasta
acec8/10/2015



(Foto:IC)
 

Día 26 de octubre a las 19,00 horas
Entrevista a Isabel Coixet
a cargo de Maricel Chavarria
presentació M. Àngels Cabré
Sala de Actos del Ateneu Barcelonès
2a. planta. Barcelona

Isabel Coixet. Sant Adriá de Besos, Barcelona. Estudió la carrera de Historia en la Universidad de Barcelona. Especializada en anuncios publicitarios y en videoclips musicales, Coixet rodó sus primeros cortos cinematográficos a mediados de los años 80.

En el año 1989 debutó como directora de largometrajes con el drama Demasiado Viejo Para Morir Joven,  que sirvió a la directora para recibir una candidatura al premio Goya en la categoría de mejor dirección novel. Su segunda película fue la co-producción hispano-estadounidense Cosas que nunca te dije (1996), una comedia dramática que volvió a llevarla a la gala de los Goya como candidata, en esta ocasión al mejor guión original. Después del drama de época A los que aman (1998), cinta en la que Isabel adaptó a Stendhal. En 2003 estrenó Mi vida sin mí,  película basada en una novela de Nanci Kincaid, fue galardonada con el premio Goya al mejor guión adaptado.

La vida secreta de las palabras (2005), consiguió varios premios Goya, entre ellos a la mejor película, dirección y guión original.
En Elegy (2008) volvía a una raíz literaria, en este caso Philip Roth. Otra relación de pareja en claves dramáticas, un rasgo constante en su carrera, fue la base de Mapa de los sonidos de Tokyo (2009). El thriller psicológico Mi otro yo (2013). Aprendiendo a conducir (2014).

 

M.ª Ángeles Cabré.  Escritora, traductora y crítica literaria especializada en literatura escrita por mujeres. Ha publicado la novela El silencio, los libros de poemas Gran amor y Si se calla el cantor, el ensayo Leer y escribir en femenino y una biografía del poeta catalán Gabriel Ferrater, y es la editora de los libros de aforismos Sobre el arte del artista, de Oscar Wilde, y Migajas sentenciosas, de Francisco de Quevedo. Colabora, entre otros medios, en La Vanguardia, El País Digital, Letras Libres. Dirige el Observatorio Cultural de GéM-arte nero, destinado a incentivar la presencia de las mujeres en la cultura.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2