Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


Las novelas de capa y espada conquistan el Born. Del 3 al 7 de noviembre
núvol26/10/2015

Del 3 al 7 de noviembre, el certamen literario Barcelona Novel.la Històrica celebrará su tercera edición. Este año, las novelas de capa y espada serán el foco principal de la iniciativa, que espera convertirse en un punto de encuentro de los autores y lectores de novela histórica. Sebastià Alzamora, Martí Gironell, Chufo Lloréns y Coia Valls son algunos de los escritores que participarán.


(Foto:icb)
 

Historias de bandoleros,  espadachines y mosqueteros se desplegarán durante cinco días en el  Born Centre Cultural para reivindicar el subgénero de capa y espada dentro de la novela histórica. Durante el certamen literario, varios autores y expertos invitados debatirán cuestiones como el rigor documental e historiográfico en las novelas históricas y cómo abordan el proceso de escritura. Los escritores Teresa Juvé, María Soto y Martí Gironell conversarán en una mesa redonda sobre el autor ante los hechos históricos, mientras que Miquel Fañanàs, Víctor Jurado y Sebastià Alzamora se centrarán en la grande y la pequeña historia en la novela. Otra de los encuentros destacados girará alrededor de la Barcelona novelada y contará con Chufo Lloréns, Xulio Ricardo Tardo y Coia Valls.

Las producciones audiovisuales para la pantalla grande y la pequeña también tendrán un espacio en el certamen. El guionista Josep Maria Bunyol encabezará una conferencia sobre el cine de capa y espada y, en paralelo, Felip Solé, Joan Marí y Mercè Sàrrias contrapondrán el documental histórico y la ficción histórica. Además, la programación incluye varios paseos por la Barcelona de los bandoleros y algunas bibliotecas de la capital catalana organizarán, durante el mes de noviembre, clubes de lectura centrados en la novela histórica.

También se entregará el premio Internacional de Novel.la Històrica Barcino, que otorga el Ajuntament de Barcelona a un autor por el conjunto de su obra. Este año el reconocimiento es por el escritor Simon Scarrow, que recogerá el galardón el jueves 5 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las siete de la tarde al Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. Barcelona Novel.la Històrica está organizado por el Institut de Cultura de Barcelona y coordinado por el periodista y escritor Enric Calpena.

Programa

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2