Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Los editores europeos solicitan que no se cambie la directiva parlamentaria sobre los derechos de autor
6/3/2009


El Parlamento Europeo debatirá el próximo 12 de marzo la posibilidad que las operadoras de la Unión Europea desconecten a los usuarios que utilizan habitualmente la red para descargarse archivos sujetos a derechos de autor. Esta es una de las medidas propuestas en el informe presentado por el eurodiputado socialista Manuel Medina para combatir la piratería, si bien, al mismo tiempo, recoge un proyecto de revisión de la aplicación de la directiva sobre derechos de autor, aprobada en 2001.

Ante este posible cambio, la Federación de Editores Europeos (FEE) ha enviado una petición a Bruselas para que no se redefinan los parámetros de la ley actual y evitar que los derechos de autor, como consecuencia de ello, salgan malparados. Según los editores, una reapertura de la Directiva Comunitaria sobre la sociedad de la información puede tener como resultado una ampliación de las excepciones a los derechos de autor. En la carta dirigida al Parlamento Europeo, los editores recuerdan la importancia de los derechos de los autores, se oponen a una revisión de la directiva, prometen luchar contra la piratería y reclaman la supresión del IVA para los libros.

“La propiedad intelectual está a punto de hundirse por el impacto de la sociedad de la información”, explica Medina para justificar su moción (informe), y, añade que “con el P2P es difícil protegerla”. Por consiguiente, el documento del eurodiputado socialista insta a la Comisión europea a poner controles, como en Francia, donde se avisa tres veces al internauta que intercambia archivos hasta desconectarlo de la red. En relación a la directiva, Medina asegura que “esta norma se ha quedado anticuada” y opina que “no ha conseguido su principal objetivo, que no es otro que proteger la propiedad intelectual en el mundo digital”.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2