Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


E. Saad Tobis presenta ‘Adivinar el Inconsciente’
15/4/2009



Jorge Zentner, E. Saad Tobis y Carlos Bermejo (Foto:Carme Esteve)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña acogió ayer, 14 de abril, la presentación del libro Adivinar el Inconsciente, de Ezequiel Saad Tobis. Participaron en el acto el escritor Jorge Zentner y el analista Carlos Bermejo.

¿Adivinar pertenece a la magia o a la psicología? El libro de Saad Tobis parte de esta pregunta para reflexionar sobre la palabra adivinación, sobre cómo se utiliza en China y sus implicaciones en la psicología  actual. Adivinar el Inconsciente (Ediciones Punto, Barcelona-Paris 2009), una edición bilingüe castellano-francés, que cuenta  con una glosa preliminar de J. Zentner y un prefacio de P. S. Naud, habla de los cambios que se han producido en esta palabra “desde que el psicoanálisis empezó a presentir el Inconsciente”, tal y como comenta  el autor. “Para adivinar, lo primero que tenemos que hacer es escuchar y leer en silencio. Quien habla o se pregunta con el I Ching, se adivina”, explica Saad Tobis al presentar su libro.

E. Saad Tobis, nacido en Buenos Aires (Argentina), es escritor y especialista en I Ching. Cinco viajes a Japón y dos a China le han permitido encontrarse con maestros budistas, taoístas y confucionistas de la cultura tradicional. Sus trabajos han recibido el apoyo de diversas personalidades como Michel Foucault, Joseph Needham, Henri Michaux y Zao-Wou ki. Ha publicado numerosos artículos sobre temas relacionados con el pensamiento y la cultura chinas y dos libros sobre I Ching. También imparte conferencias e interviene como formador en diferentes centros.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2