Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ''ARAL'', de Moisés Galindo
acec14/10/2016



(Foto:pe)
 

Día 24 de octubre a las 19,00 horas
Prsentación del libro
ARAL
de Moisés Galindo
a cargo de J.A. Arcediano
Aula dels Escriptors, 5a. planta Ateneu Barcelonés
Canuda, 6 Barcelona


Aral se compone de una treintena de poemas cuyo tema es el desastre medioambiental acaecido entorno al denominado Mar de Aral. El que fue el cuarto lago más grande del mundo, en la actualidad está condenado a que su parte sur desaparezca.
Articulado en forma de breves poemas narrativos, me pareció que era una manera de hablar de nuestro pasado, presente y futuro como individuos y como especie.

Moisés Galindo. [Súria, Barcelona, 1963]
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido la crítica literaria en revistas como Barcarola, Caravansari, El Pou de Lletres (formando parte del consejo de redacción), Escola catalana, amic@rt; y en el diario Regió 7 y su suplemento cultural Idees.

Ha publicado sus poemas en las revistas Turia, La Musa Araña, y Quadern. También ha colaborado con el Aula de Poesía de Barcelona, tanto en su Revista hablada como en el programa radiofónico Hotel Chelsea. Es autor de los libros de poesía Visegrado Hotel (2011) –que se publicó de forma digital en la plataforma Parinacota Ediciones– y Las formas de la nada (2015).



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2