Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


La ACEC celebra Sant Jordi con sus socios
22/4/2009



Imagen de la parada de la Escola d'Escriptura de l'Ateneu en Les Rambles, el año pasado (Foto:Carme Esteve)
 
La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña quiere celebrar el día de Sant Jordi con todos sus asociados. Por este motivo, les invita a acercarse a la parada que compartirán con otras asociaciones culturales en plena Rambla de Catalunya –ante el número 19–, entre 14 y 20 horas, donde se les obsequiará con una rosa, un punto de libro y una postal. Con esta novedosa iniciativa, la ACEC pretende celebrar un día tan especial para los que aman los libros, entre ellos, evidentemente, los que los escriben.

Entre el montón de iniciativas que se organizan mañana, hay que destacar la lectura pública de la obra Incerta glòria, de Joan Sales, que se realizará en el patio romántico del Ateneu Barcelonès, a partir de las 12.30 del mediodía. Iniciarán esta lectura Maria Bohigas, nieta del escritor, y el presidente de la entidad, Oriol Bohigas.

Venta de libros

El Gremi de Llibreters de Catalunya prevé que, pese a  la crisis, la venta de libros en este Sant Jordi será similar a la del año pasado, en el que se facturaron 20 millones de euros, tal y como informa el diario Avui en su edición del 16 de abril. De las más de 400 paradas de libros que llenarán las calles de Cataluña, la mitad estarán en Barcelona.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2