Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Laura González y Ximena Holzer: dos nuevas voces
08/06/20094/6/2009



Laura González y Ximena Holzer (Foto:Carme Esteve)
 
Laura González y Ximena Holzer leyeron sus poemas, el pasado 4 de junio, en el Aula dels Escriptors del Ateneu, en el marco de las sesiones que el ciclo “Encuentros 080” dedica a las “Voces Nuevas”.

González acaba de publicar su primer libro de poesía, Preludis de silenci, del que recitó algunos fragmentos. Su poesía, aunque usa formas tradicionales como el soneto, es “moderna y joven y transmite las inquietudes de su edad”, comenta Albert Tugues, coordinador del ciclo. De otro lado, la autora argentina Ximena Holzer leyó poemas de su obra Hemisferios, que acostumbran a ser “cortos, de tres o cuatro versos herméticos, cerrados y fragmentados”.

A continuación se abrió un debate con el público sobre el trato que los poetas jóvenes dan a la poesía y a la prosa, “mezclando los dos géneros”, sin otorgar a la poesía “una pureza mal entendida”. Los participantes también hablaron del acercamiento de los “nuevos poetas” a la canción, “para dar sentido al ritmo y a la métrica de los versos” y recitarlos con la musicalidad que les corresponde.

La próxima sesión del ciclo, el 2 de julio, tendrá por título “¿El descrédito de la poesía?” y contará con la participación de Carmen Borja y Osías Stutman.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2