Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ''Romance de Melisenda'', de Antonio Tello
acec16/7/2017



(Foto:)
 

Día 18 de julio a las 19,30 horas
Presentación de libro: Romance de Melisenda, de Antonio Tello (Argentina)
Con: Ramón García Mateos y  Amàlia Sanchís.
Casa Amèrica Catalunya
Còrsega, 299
Barcelona


El escritor argentino Antonio Tello presenta su novela Romance de Melisenda (in-VERSO, 2017), una historia de amor entre una princesa cristiana y Ahmed, un músico árabe. Acompañan al autor el poeta Ramón García Mateos y la editora Amàlia Sanchís.

Romance de Melisenda se inspira en el romance homónimo recogido por Miguel de Cervantes en El Quijote. Así, Tello narra por medio de un joven poeta astur, Alifonso, las intrigas y luchas entre cristianos y musulmanes por el dominio territorial y espiritual de Europa, en los albores del imperio carolingio, con episodios como el rapto de Melisenda por el taifa de Zaragoza, la invasión de Hispania y la destrucción de Iruña por Carlomagno y el posterior desastre de Roncesvalles.

A modo de contrapunto a estas tensiones históricas está la lectura que la propia Melisenda hace de su trágico destino en el entretiempo entre la vida y la muerte.

Nacido en Villa Dolores (Córdoba, Argentina) en 1945, Antonio Tello, poeta, narrador y periodista, es considerado uno de los autores más significativos de la literatura argentina del exilio, dotado de una escritura poética que bucea en lo más hondo de la condición humana.







   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2