Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Miquel de Palol deja la presidencia de la ACEC y David Castillo asume el cargo
acec3/10/2017



(Foto:)
 

CARTA A LOS ASOCIADOS Y ASOCIADAS DE LA ACEC

Desde  que se constituyó como tal, y al margen de su mandato intrínseco en la defensa técnica de los derechos de las escritoras y escritores, desde la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) se ha priorizado la voluntad de diálogo y de entente entre diferentes formas y sensibilidades de cada cual, en todos los órdenes: el idiomático, el ideológico y el identitario.

Este eclecticismo de principio nos ha llevado hasta ahora a no adherirnos a ninguna manifestación explícitamente tendenciosa en ninguna dirección. Pero los hechos sociales y políticos de los últimos tiempos ponen de manifiesto la necesidad de plantearse a fondo la presencia de la Asociación en todas las instancias administrativas donde se dilucidan recursos a los cuales no podemos y no tenemos que renunciar. Ante el reto planteado y después de un amplio debate en la Junta Directiva, considero que no soy la persona adecuada para estar al frente de la Asociación en las actuales circunstancias, y por lo tanto he decidido retirarme para dejar a alguien con más aptitudes para tal cometido.

Tengo plena confianza en que la ACEC encontrará el buen camino para su continuidad, porque sean las qué sean las situaciones sociales y políticas, su existencia seguirá siendo necesaria y valiosa en la comunidad intelectual de nuestro país.

Miquel de Palol
Septiembre de 2017

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACEC
                                                                                             
La Junta de ACEC, en reunión del día 20 de septiembre,  y en relación a la dimisión del presidente Miquel de Palol  y de la vicepresidenta 2a Nùria Busquet, acuerda recomponer la Junta de gobierno de ACEC. David Castillo sustituye a Miquel de Palol, este último  seguirá en calidad de vocal. Los otros cargos continúan tal y como fueron designados en votación, el pasado mes de marzo.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2