Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Liberisliber: las editoriales independents toman Besalú
acec6/10/2017



(Foto:)
 

Liberisliber: las editoriales independientes toman Besalú. La feria llena el pueblo de libros, poesía, debates, conciertos, recitales y espectáculos

Este fin de semana una cincuentena de editoriales independientes toman el centro de Besalú para llenarlo de libros, poesía, debates, conciertos, recitales y pequeños espectáculos. Se trata de la feria Liberisliber, un encuentro que reúne editores de todo el país, entre los cuales hay sellos pequeños pero con mucho renombre como por ejemplo 3 i 4, Comanegra, Club Editor, La Breu Edicions, Raig Verd, L'Altra Editorial, Edicions del Periscopi…

A la feria de este año se  presentarán una docena de títulos de narrativa, ficción, poesía e infantil y  firmarán más de cincuenta autores. Pero uno de los puntos fuertes del Liberisliber es el apartado de diálogos, en que algunos autores debaten sobre teatro –Jordi Casanovas, Carol López y Pau Miró–, economía –los catedráticos Antón Costas y Juan Torres–, cine –Albert Serra–, periodismo literario, humor gráfico…

La poesía también estará presente en el festival en un vermut poético donde se presentan las novedades de la temporada, un recital en qué Blanca Llum Vidal recitará Caterina Albert, y la famosa Escaramussa poètica, que este año será protagonizada por Glòria Coll, Edgardo *Dobry, Guillem Gavaldà, Montse Gort, Nathalie Karagiannis y Joan Vigó. El actor  Alberto San Juan ofrecerá un recital de poesía de Pedro Salinas.

También  habrá espacio para un encuentro de ilustradores, actividades para la chiquillería, pequeñas representaciones de teatro de calle y la proyección del film sobre Alexandre Deulofeu, conocido popularmente como el Nostradamus Català. Finalmente, como es tradicional, la feria se acabará con un concierto, que este año irá a cargo de Roger Mas. El músico de Solsona presentará los temas de su último trabajo, Irredempt.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2